29-03-07

Retomando Ediciones

Esperamos utilizar este espacio para publicar una recopilación realizada hace tiempo atrás respecto al "Rescate del Patrimonio Histórico Cultural y Endémico" de mi tierra. Para que la gente recién llegada conozca como se fue creando este hacentamiento humano que ahora suma a cientos en esta zona de mi Chile austral. Aquí, mucha gente a dejado su vida, desde aquellos que perecieron en los viajes en lanchas veleras, los de La trajedia del lago cabrera, hasta aquellos que la circunstancias de la vida los alejo de sus seres queridos, como mi hermano ROMÁN, de seguro estas siempre con nosotros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parecio muy interesante. Toda idea que sirva para mantener viva en nuestra retina y mente la cultura y pasado de un pueblo es digna de elogio.

Las fotografias que muestran lo ocurrido hace decada en el Lago Cabrera, hablan por si solas de lo que fue tal tragedia natural que azoto a esta parte de nuestro pais.

Pero volviendo a tiempos actuales las imagenes del Volcan Hornopiren en un dia soleado, donde se puede apreciar su imponente belleza, son una de las mejores invitaciones que puede hacer esta lacalidad para ser visitada.

La Carretera Austral, esconde entre sus frondosa vegetación, las aventuras de quienes dia a dia hacen soberania en tan alejado como bello lugar del sur de Chile...

Con cariño de quien este año tuvo el privilegio de conocer Hornopiren, y disfrutar del cariño y calidez de una hermosa familia.

Paola